Thursday, January 10, 2008

Venus

Dejé atrás el instituto y me crucé con tres adolescentes que corrían, cada uno por su cuenta, cada uno a su manera, hacia la institución cuyas puertas no se cierran pero en la que hay que ser puntual. De pequeña, los únicos lugares a los que jamás iba con prisa eran la parroquia (a mi abuela le gustaba ir con tiempo para charlar con los otros feligreses) y al tren (mi abuelo, devoto ferroviario, nos inculcó la puntualidad a pesar de que los trenes llegaran antes o después de la hora). Al ganar independencia y madurez me acostumbré a llegar corriendo (que no tarde) a todas partes.

Anoche Lorca y yo conversamos sobre religión durante el segundo tiempo del Barça-Sevilla. Si existe Dios, Alá, Buda… ¿Qué pasó con Venus, Zeus, Odín, Thor, Tezcatlipoca, Anubis, Kauil, Morrigan?

Invenciones humanas para preguntas sin respuesta. Ciencia y filosofía son los grandes nombres de nuestra imaginación. Sus hijos: arte, moda, tecnología, religión… La expresión máxima de nuestra mente: la comunicación.

—Estoy satisfecha de nuestra comunicación —dije.

Del techo del bar colgaban globos dorados.

La niebla sigue cayendo sobre los campos de cristal. Hoy parece más invierno.

2 comments:

  1. Yo no suelo ir con prisa a ningún lado, por que he aprendido a llegar pronto para poder perderme.

    ReplyDelete
  2. Ah... Qué hermoso concepto, poder perderse...

    ReplyDelete